Este pasado primer trimestre la patrulla ecológica de quinto de primaria volvió a ponerse en marcha. En esta ocasión, tras varias propuestas, nos decidimos por intentar descender el consumo de agua del colegio. Aunque era un reto bastante complicado, nos pusimos en marcha. ¿Sabéis que de media se consumen 18 metros cúbicos semanales (18000 litros)?
Así que informamos en la reunión de representantes; hicimos un seguimiento del gasto semanal de agua en el mes de noviembre y diciembre; hemos ido haciendo recordatorios en las clases de manera semanal y a través del podcast; hemos creado carteles en la entrada del colegio y hemos encontrado algunos grifos y cisternas que renovar.
La gran noticia que queremos contaros es que en la última medición ¡Se habían gastado 2000 litros de agua menos en una semana! Además, notamos que se están usando mejor las cisternas, porque a veces se quedaban mal colocadas y soltaban más agua de la necesaria.
La patrulla está muy satisfecha de su trabajo ¡Este trimestre seguiremos trabajando por el medio ambiente! ¿Cuál será el siguiente reto?