Nuestro Centro

Señas de Identidad

El colegio público Basilio Paraíso es un centro de una única vía que se caracteriza por la cercanía en las relaciones establecidas entre todos los miembros de la comunidad escolar. Su tamaño facilita el conocimiento de nuestro alumnado, la colaboración conjunta entre docentes y familias, el diálogo y la convivencia. Estas son las señas de …

Entorno y localización

El colegio se ubica en la calle Mariano Supervía, en el número 29. Ocupa una superficie triangular cuyos límites son las calles Mariano Supervía, Catania y Bruno Solano. Los alumnos entran al colegio por la calle peatonal Bruno Solano. Cuenta en sus alrededores con distintos espacios urbanos como el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande), …

Documentos de Centro

En construcción.

Horario

* Mañana de 9.00 a 12:30 * Tarde de 15:00 a 16.30 Comedor de 12:30 a 15:00 Durante los períodos de jornada reducida (septiembre y junio) estipulados por el Departamento de Educación para cada curso escolar, el horario lectivo del centro es de 9:00 a 13:00. El servicio de comedor en dichos períodos se realiza …

Instalaciones

El centro tiene seis unidades de Educación Primaria y tres unidades de Educación Infantil. Es un edificio de cuatro plantas, que cumplió el XXVº aniversario el curso 2006-2007. En la primera planta se encuentra la conserjería, el comedor con  el local de preparación de las comidas y unos baños. En la segunda planta se ubican …

Comunidad Educativa

Son miembros de la Comunidad Educativa los alumnos y alumnas, las familias, el personal docente, y personal no docente del centro. A través del Consejo Escolar se hace partícipe a toda la comunidad educativa del funcionamiento y organización del centro. En él están los y las representantes del equipo directivo, el profesorado, familias, AMPA, personal no …

Proyectos y Programas

El centro participa en diferentes programas institucionales ofertados por el Departamento de Educación: BRIT, EN 1o DE Ed. Infantl. o PIBLEA; CILE-1 en todos los cursos de desde 2o de Infantl hasta 6oPrimaria. o Implantación de la 2o lengua extranjera(Francés) en 5o y 6o de Primaria. o Apertura de centros. o E-twinning. o Proyecto STARS …