INSTRUCCIONES SOBRE EL USO DE MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

La pasada semana se recibieron Instrucciones para regular el uso de móviles y dispositivos electrónicos en los centros educativos por parte del alumnado.

Ello implica que, con aplicación inmediata, queda prohibido traer al centro cualquier dispositivo electrónico (teléfonos móviles, tablets personales o relojes con acceso a llamadas, fotografías o internet)

Tras el Claustro y Consejo Escolar celebrado el martes, 20 de febrero, se informa que dicha normativa y sus implicaciones quedan recogidas y por tanto actualizadas en nuestro Reglamento de Régimen Interior quedando reflejado en el mismo de la siguiente manera:

» 8.6.1.Está prohibido el uso de teléfonos móviles, dispositivos digitales, cualquier aparato de reproducción de audio o video y relojes inteligentes con posibilidad de llamadas o captura de imágenes. No podrá hacerse uso de estos aparatos en todo el recinto escolar (aulas, baños, pasillos, comedor, biblioteca), incluyendo los patios de recreo de infantil y primaria y sus respectivas puertas de acceso. 

Esta restricción es aplicable a todos los períodos lectivos, los tiempos de recreo y los períodos contemplados como actividades complementarias y actividades extraescolares; es decir, desde que comienza el Aula de madrugadores a las 7:45h., hasta la finalización de la última actividad extraescolar organizada por el AMPA (16:30 h. o 17:30 h.). Así mismo, tampoco podrán utilizarlos aquel alumnado que haga uso del patio de Primaria al mismo tiempo que una actividad extraescolar esté en funcionamiento. 

8.6.2.Este uso hace referencia tanto a la utilización de forma explícita como implícita (llevarlo encima encendido o no, manifiestamente visible, utilización de auriculares…). Queda prohibido su uso, siendo cualquiera de estas actitudes motivo de sanción.

8.6.3.Entre las medidas correctoras podrá contemplarse retirar al alumnado los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos. Su retirada se deberá efectuar en las dependencias administrativas del centro o en alguna otra de cualquier miembro del equipo directivo en presencia de, al menos, dos miembros del mismo y solicitando al alumnado que proceda a apagar el teléfono móvil o dispositivo. El teléfono móvil o dispositivo retirado será depositado en el despacho de la dirección del centro que procederá a su custodia hasta que sea devuelto a los representantes legales del alumnado afectado. 

8.6.4.El centro declina cualquier responsabilidad sobre el posible extravío o desaparición de cualquiera de estos aparatos.

8.6.5.Queda terminantemente prohibido hacer fotos o grabar vídeos en las instalaciones del centro con cualquier dispositivo, salvo que el profesor/a lo utilice para uso didáctico.»

Se puede consultar la normativa completa AQUÍ.