Hoy las niñas y niños de 4º hemos visto la película «Camino a la escuela». Nos ha asombrado la alegre actitud con la que los héroes y heroínas protagonistas afrontan su día a día, considerando sus circunstancias y condiciones; nos ha asombrado la valentía y la perseverancia con que se levantan cada mañana; nos han alucinado los peligros inimaginables que corren; nos ha encantado el apoyo y la confianza incondicional que hacia ellos tienen sus familias…..Nos hemos dado cuenta de lo fácil que lo tenemos …..
Después de una reflexión conjunta al terminar la película, y darnos cuenta de lo mucho que nos quejamos, en muchas ocasiones por cosas que no llevan a nada, nos hemos propuesto un reto. Parece muy fácil, pero para nada lo es. Y se titula «UN DÍA SIN QUEJA, FELIZ QUE TE DEJA»: A todas y todos nos suenan frases del tipo «qué calor más horrible!», «qué frío más horrible», «qué rollo tener que ir a hacer la compra», «qué pereza ahora quitar la mesa», «qué pereza..», «qué pesado/a…», «qué estrés…», «qué horror…» A que sí que suenan este tipo de quejas? Quizá son demasiado presentes en nuestro día a día….
El reto consiste en lo siguiente:
*Mira el reloj y fíjate en la hora.
*Durante las siguientes 24 horas no podrás emitir una queja en voz alta (por dentro se perdona…)
*Cada vez que te quejes tendrás que mirar el reloj y empezar de cero.
¡MENUDO RETO! Si alguien se atreve, también está invitado o invitada a empezarlo.
El Lunes nos contaremos si lo hemos conseguido. Y si se puede conseguir durante un día, por qué no durante dos, y durante tres, y durante cuatro, y durante cinco…
Por cierto, la peli absolutamente recomendable, no os la perdáis.