El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ofreció un taller de divulgación científica para niños y niñas al que acudió la clase de 5º.
Con este taller se pretendía dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza.
El taller que se proponía transmitía estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.
Los participantes pudieron sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.
Cómo transcurrió el taller? De la siguiente manera:
1º Proyección – explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)
2º “Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivian el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales.
3º Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.
De vuelta al colegio, dibujamos nuestra experiencia. Hemos seleccionado varios dibujos.