BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR CURSO 2016-2017

DESCARGAR LA ORDEN BECAS COMEDOR

DESCARGAR LA ORDEN MATERIAL CURRICULAR

 

TIPO DE BECAS:

  • Material Curricular: Para alumnos de Educación Primaria (no para Infantil), ESO, FP Básica y Educación Especial.
  • Comedor: Para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

CUANTIA DE LAS BECAS

  • Material Curricular: el 100%  como máximo, de la cuantía en:
  • Educación Primaria: 160 euros.
  • ESO y FP Básica: 230 euros.
  • Educación Especial: 100 euros
    • Comedor: El 100% del coste de comedor durante TODO EL PERIODO ESCOLAR (176 días). Total Beca: 860 euros.

 

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR LAS BECAS?

El padre, madre o tutor legal o persona encargada de la guarda y protección del alumno, que:

  • Tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Los alumnos han de estar matriculados en un Centro de la Comunidad Autónoma de Aragón o hallarse en proceso de admisión para el curso 2016/2017.

 

REQUISITOS ECONOMICOS DE LAS FAMILIAS.

La renta familiar, tanto para las ayudas de material curricular como para las de comedor no ha de superar  2 veces el IPREM  (12.780,26 euros).  Esto se comprobará con los ingresos declarados en Hacienda en el ejercicio 2014. Esta cantidad se minorará en las siguientes cuantías,  siempre que se justifique documentalmente,  en los supuestos:

  • Víctimas de violencia de género o actos de terrorismo: 1000 euros.
  • Perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción: 1.000 euros.
  • Pertenecer a familia numerosa de categoría general: 500 euros.
  • Pertenecer a familia numerosa de categoría especial: 700 euros.

 

SOLICITUDES

Para alumnos que solicitan por primera vez o el curso 2015-2016 no tuvieron beca:

Formalizarán la solicitud vía telemática en el formulario que hay en la web  www.educaragon.org. (Deberán cumplimentar Anexos I, II y III). Una vez impresos todos estos anexos deberán presentarlas en los Centros Educativos donde estén matriculados  o hayan solicitado plaza (excepto los de 6º) junto con la documentación  justificativa.

Para alumnos que tuvieron ayudas en el curso 2015-2016.

Estarán a disposición de los Centros los borradores que contendrán exclusivamente los datos familiares. Se entregarán a las familias para que en su caso modifiquen telemáticamente los datos que no estén correctos y los impriman.

Las solicitudes impresas, así como los borradores (modificados o no) deberán entregarlo en el Colegio FIRMADAS POR LOS PADRES O TUTOR (Por los dos, excepto en familias monoparentales).

 

DOCUMENTACION  QUE HAN DE PRESENTAR

Documentación Obligatoria :

1.- Anexos I, II y III de la Orden.  El Anexo III es nuevo este año.

2.- Fotocopia del N.I.F.  ó N.I.E. de  TODOS los miembros de la unidad familiar

3.- Fotocopia del Libro de Familia COMPLETO.

4.- En el supuesto de que no se autorice al Departamento a que recabe los datos tributarios de la unidad familiar (marquen el “No” en la solicitud) deberán entregar certificación de la Agencia tributaria que acredite sus ingresos, del padre y de la madre, tutor, etc. según los casos.

 

OFICINAS DE INFORMACIÓNM Y ASESORAMIENTO (NOVEDAD)

Este año se han habilitado oficinas de información tanto en el Servicio Provincial de Educación como en los siguientes puntos que podéis consultar en el enlace de abajo.

OFICINAS EN HORARIO DE MAÑANAS

OFICINAS EN HORARIO DE TARDES