BANCO DE LIBROS 22/23

Estimadas familias,

Como ya sabéis, está en marcha el sistema de banco de libros en el centro desde hace dos cursos.

  1. De forma voluntaria, podrá participar el alumnado que en el 22/23 vaya a cursar de 3º a 6º, devolviendo al centro el lote de libros correspondiente (excepto el alumnado que cursa actualmente 2º) y haciendo una aportación económica de 20 euros que fija la Administración para la adquisición de nuevos lotes o reposición de los mismos.
  2. Los alumnos/as que han pertenecido al banco de libros en el curso 21/22 no tienen que renovar su participación, se informará oportunamente de los plazos para la devolución de los lotes y realizar la aportación económica correspondiente. En el caso de que no hicieran la devolución del lote no podrán adherirse al banco de libros ni solicitar beca de material curricular.
  3. En el caso del alumnado de sexto participante en el programa, devolverán los lotes en perfecto estado y se extenderá un certificado que deberán presentar en el Instituto correspondiente junto a la aportación económica que dicte el Departamento de Educación. La aportación económica en este caso NO se hace en el colegio, se hace en el Instituto.
  4. Los alumnos/as que han disfrutado de BECA DE MATERIAL CURRICULAR NO SE ADHIEREN AL BANCO DE LIBROS, tendrán que solicitar la beca nuevamente cuando se convoque. Si no les conceden la beca, son los únicos que se podrán adherir fuera de plazo. ESTÁN OBLIGADOS A DEJAR EN EL COLE TODOS LOS LIBROS DEL CURSO 21/22 DE LA BECA (excepto el actual 2º de primaria) en el momento que se indique. En caso de que no lo hicieran, no podrán solicitar beca ni adherirse al banco de libros.
  5. Nuevas altas alumnado de 2º: Hasta el día 12 de junio.
  6. Nuevas altas alumnado 3º a 6º: aquella familia que no ha sido usuaria del banco de libros en el curso 21/22 y decida adherirse para el curso 22/23, hasta el 12 de junio.
  7. El resto del alumnado que decida no participar en el Banco de Libros, comprará el material curricular completo como hasta ahora.
  8. Los cuadernos de trabajo, libros de actividades, material fungible…si los hubiera, seguirán siendo aportados por las familias como hasta ahora, ya que el sistema de Banco de libros solo contempla materiales reutilizables.
  9. Más información en www.educa.aragon.es