AVISO IMPORTANTE A LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

Esta mañana a primera hora hemos observado que se habían desprendido de la cornisa del edificio cascotes de hormigón. En ese mismo instante, se ha perimetrado con cintas el espacio y hemos avisado urgentemente al Ayuntamiento de Zaragoza. Una brigada municipal ha acudido al centro a los pocos minutos y, tras realizar una evaluación, nos han asegurado que vendrán lo antes posible con una elevadora para reparar las zonas dañadas y comprobar todas las demás.

En cuanto a la seguridad de los niños y niñas, no hay de qué preocuparse porque en las aulas o en el patio se les ha explicado lo ocurrido y saben que no pueden atravesar la zona de las cintas. Además esa zona, está vigilada permanentemente.

Los alumnos y alumnas de Infantil, pueden disfrutar del resto del patio a la hora del recreo dando la vuelta alrededor del edificio (por la zona triangular donde juegan a principio de curso los alumnos y alumnas de 1º de infantil).

En el periodo de comedor, las monitoras vigilan la zona asegurándose que ningún niño o niña pase por allí; y, los más mayores como ya sabéis, cuando terminan de comer pasan al patio de la DGA.

El préstamo y/o devolución de libros de la biblioteca escolar se reanudará la semana que viene para evitar que alguien se quede en el patio.

Esta situación puede tardar algunos días en repararse, por lo que os pedimos paciencia y mucha colaboración. Tanto en las entradas al colegio, haciendo las filas de primaria en el sentido contrario al habitual (es decir, hacia dentro del porche y dejando espacio para formar las filas); como en las salidas a las 16:30h, ya que por seguridad el centro cerrará cuando los alumnos y alumnas hayan bajado de las clases.

Queremos transmitiros calma y tranquilidad, no hay peligro de ningún tipo. La zona está controlada y el servicio municipal de conservación de arquitectura vendrá con urgencia a reparar las estructuras dañadas y revisar las restantes. Insistimos en la paciencia y en la colaboración para entre todos y todas poder llevarlo lo mejor posible.

Disculpad las molestias ocasionadas.