PROGRAMA AULAS FELICES.
Atención plena
Durante una semana, las familias de 2º han podido acompañar a sus hijos e hijas en las actividades del programa Aulas Felices, en el que se trabaja de forma sistemática entre otros aspectos, la atención plena.
Nuestra sociedad dispersa, con la cabeza en mil sitios, sin necesidad de prestar atención para sobrevivir… hace que los aprendizajes se dificulten, por la imposibilidad de atender. Nuestra aceleración continuada, no ayuda tampoco.
Hecho el diagnóstico, hagamos uso de herramientas sencillas y a nuestro alcance para mejorar la atención y procurar unos espacios de calma. Esta es la propuesta del programa Aulas Felices.
Esta semana hemos recordado ejercicios practicados durante el curso: “Atentos y quietos como una rana”, “El secreto del corazón”, experimentar la ternura, poner atención por parejas en las manos entrelazadas y mirarnos a los ojos y el último día sentir la calma en nuestro cuerpo y practicar el minuto de atención plena. De esta última actividad, os dejamos una foto.
Recordad: solo un minuto, tan solo 60 segundos concentrados en nuestra respiración. Este es el ejercicio fundamental. Os animamos a practicarlo.