Hace unas semanas vinieron dos chicas de la PAI llamadas Milmaneras y Todolocambia y nos enseñaron cómo expresar los pensamientos y los sentimientos con el arte. Después apartamos las mesas, pusieron música y teníamos que ir andando por la clase. Cuando se paraba la música teníamos que hablar distintos idiomas con las personas que nos cruzábamos. Luego nos presentamos y dijimos nuestro mejor momento en familia y lo que queríamos hacer en el futuro. Más tarde nos separamos en grupos de 6 y, nos dieron a cada grupo una foto grande en blanco y negro de refugiados y una caja con materiales para poner en dos folios el pasado y el futuro de la persona de la foto. Después lo presentamos.
A Lucía, la actividad le pareció divertida por los juegos que hicieron. Y dice que prendieron a trabajar juntos en equipo.
A Paula, le pareció divertida porque venían unas personas que eran majísimas. Aparte lo que aprendió lo hizo divirtiéndose.
Paula y Lucía de 5º
El pasado viernes 7 de abril hicimos una actividad sobre los refugiados con la colaboración de la PAI.
Primero, “Cambialotodo” y “Milmaneras” nos preguntaron que es lo que más nos gusta hacer con nuestra familia y que queremos hacer de mayores. Con esta actividad nos fuimos conociendo un poco mejor. Acto seguido, pasamos a hacer la actividad de los refugiados que consistía en que, con una foto que ella nos daban, teníamos que inventar el pasado y el futuro de las personas de las imágenes.
A muchos de nosotros nos ha parecido que:
-Fue muy entretenida
-Nos sirvió para aprender muchas más cosas sobre los refugiados
-Nos sirvió para comprender mejor la situación que viven muchas personas
Esperamos que os sirva para entender mejor la situación por la que están pasando millones de personas