NOTA INFORMATIVA DE BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 23/24
*Esta nota solo la recibirá el alumnado de 2º a 6º de Primaria.
Estimadas familias,
Como ya sabéis, está en marcha el sistema de banco de libros en el centro desde hace varios cursos.
- De forma voluntaria, podrá participar el alumnado que durante el curso 23/24 esté matriculado de 3º a 6º, devolviendo al centro el lote de libros correspondiente (excepto el alumnado que está actualmente en 2º) y haciendo una aportación económica de 20 euros que fija la administración para la adquisición de nuevos lotes o reposición de los mismos.
- Los alumnos/as que han pertenecido al banco de libros en el curso 22/23 no tienen que renovar su participación, se informará oportunamente de los plazos para la devolución de los lotes y realizar la aportación económica correspondiente. En el caso de que no hicieran la devolución del lote no podrán adherirse al banco de libros ni solicitar beca de material curricular.
- En el caso del alumnado de sexto participante en el programa, devolverán los lotes en perfecto estado y se extenderá un certificado que deberán presentar en el Instituto correspondiente junto a la aportación económica que dicte el Departamento de Educación. La aportación NO se hace en el colegio, se hace en el Instituto.
- Los alumnos/as que han disfrutado de BECA DE MATERIAL CURRICULAR QUE NO SE ADHIERAN AL BANCO DE LIBROS, tendrán que solicitar la beca nuevamente cuando se convoque. Si no les conceden la beca, son los únicos que se podrán adherir fuera de plazo. ESTAN OBLIGADOS A DEJAR EN EL COLE TODOS LOS LIBROS DEL CURSO 22/23 DE LA BECA (excepto el actual 2º de primaria) en el momento que se indique. En el caso de que no lo hicieran no podrán solicitar beca ni adherirse al banco de libros.
- Nuevas altas alumnado de 2º: deberán decidir si quieren participar en el programa. A lo largo mayo se informará del procedimiento para su incorporación. Solo abonan la tasa fijada por la administración y cuando se decida, recibirán su lote.
- Nuevas altas alumnado 3º a 6º: aquella familia que no ha sido usuaria del banco de libros en el curso 22/23 y decida adherirse para el curso 23/24, en mayo se informará del procedimiento para su incorporación, dejará en el centro el lote de libros completo utilizado en el curso 22/23 cuando se fijen las fechas y abonará la tasa correspondiente para recibir su lote (excepto 6º que lo hace en el instituto).
- El resto del alumnado que decida no participar en el Banco de Libros, comprará el material curricular completo como hasta ahora.
- Los cuadernos de trabajo, libros de actividades, material fungible…si los hubiera, seguirán siendo aportados por las familias como hasta ahora, ya que el sistema de Banco de libros solo contempla materiales reutilizables.
- Más información en https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Un saludo
El equipo directivo