Y seguimos con los GRUPOS INTERACTIVOS en 2º EP

A 2º de primaria han venido María y Claudia a contarnos una historia muy especial. Caperucita ya está harta, harta de aguantar cómo le trata el lobo. Ese lobo, sí ese que se ha hecho amigo tuyo y al que consideras tan divertido y gracioso…. Caperucita decide marcharse y abandonar el cuento para siempre, quiere ser libre. Pero los cuentos nos gustan, Caperucita nos gusta. ¿Cómo podríamos cambiar el cuento y hacer que Caperucita vuelva?, ¿qué le dirías? ;… ¿y al lobo? ,¿no hay nada que decirle? …

Muchísimas propuestas, ideas y posibles soluciones han salido de este cuento tan sutil y con gran trasfondo sobre la violencia machista, las relaciones y el acoso. Nos ha hecho pensar, no has hecho reflexionar, valorar, empatizar… y sobretodo ver las cosas desde otra mirada. Una mirada más amplia, más sensible y con mayor conciencia.

MUCHÍSIMAS gracias Claudia y María por vuestro tiempo y por vuestra gran aportación.
Hasta pronto

También nos visitó Carlos, y nos enseño con una pasión desbordante un poema de Federico García Lorca… Poco más que añadir. Lo aprendimos de memoria, lo desmenuzamos y por encima de todo lo comprendimos y lo disfrutamos.
Muchísimas gracias Carlos, esperamos verte pronto de nuevo por nuestra clase.

photo_2018-12-20_10-40-52

Y también han venido Vicente, Pablo y Rosmery. Entre cuentos de cerilleras, zapateros y elfos, gatos enormes, soles, lunas, y granjas del fin del mundo, nos habéis hecho pasar un rato inolvidable y nos habéis transmitido grandes valores transportándonos a lugares de fantasía. No nos ha dado la vida para recopilar todo el material gráfico, os dejamos esta muestra.
Gracias, gracias, y mil veces gracias por vuestra colaboración.
2º Prim. GI