3º INFANTIL. Experiencias en el aula

UNA MERIENDA ROMANA: nos tumbamos y nos damos una merendola a lo romano. Hemos comido queso, aceitunas, pan con aceite, uvas y frutos secos: almendras, avellanas y pasas. Nos lo hemos comido todo. Sólo hemos dejado los platos.

¿EL AIRE PESA? Antes de realizar la experiencia cada uno decimos qué opinamos: unos que sí, otros que no y otros que un poco. Después nos ponemos manos a la obra con el experimento: hinchamos globos de distinto tamaño y los atamos a una barra como si fuese una balanza. Comprobamos lo que ocurre y llegamos a la conclusión de que, aunque parezca mentira, el aire pesa.

LUCES Y SOMBRAS. Apagamos las luces y utilizamos una linterna para entender cómo se suceden el día y la noche, y las fases de la luna.

VOLCANES. Usamos  hueveras para hacer los volcanes. Mezclamos bicarbonato y vinagre y observamos la reacción.

TECTÓNICA DE PLACAS. A ver si entendemos esto que es un poco complicado. Nos imaginamos que las natillas de chocolate son el manto terrestre y que las galletas son las placas tectónicas. Movemos las galletas: no era tan difícil de entender. Terminamos comiéndonos el experimento. Como siempre, sólo dejamos los platos.

LAS FASES DE LA LUNA. Vamos a representar las fases de la luna con galletas oreo. Otro experimento que termina en nuestro estómago.

 

3º INFANTIL. Experiencias de aula