PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Estimadas familias,

os comunicamos que el Proyecto Educativo de organización de tiempos escolares que la Administración validó, ha sido aprobado por el Claustro de profesores y por el Consejo Escolar del centro.

En el siguiente enlace podéis consultar el Proyecto PROYECTO VALIDADO

Mañana por la mañana se colgará el CENSO en la puerta de entrada para que lo CONSULTÉIS Y COMPROBÉIS que los datos son correctos. El plazo para las reclamaciones al censo y subsanación de posibles errores en el mismo finalizará el día 9 de marzo. Para la elaboración del censo, siguiendo la Orden ECD/1778/2016 de 2 de diciembre, se tendrán en cuenta las siguientes características:

  • El censo lo forman los padres o madres o representantes legales del alumnado matriculado en el centro de 1º de Educación Infantil a 5º de Primaria. Puesto que los alumnos y alumnas de 6º pasan al Instituto, el Proyecto educativo presentado no les afecta, por lo que sus familias quedan excluidas del censo y del proceso de votación.
  • Importante: las familias monoparentales  o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora por diversas circunstancias, debidamente acreditadas, tendrán derecho a emitir dos votos.
  • Se considerará familia monoparental, la formada por uno o más hijos, que convivan y dependan económicamente de una sola persona y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
  1. Aquellas en que los hijos estén reconocidos legalmente por una única persona.
  2. Aquellas constituidas por una persona viuda o en situación equiparada, con hijos que dependen económicamente de ella, sin que a tal efecto se tenga en cuenta la percepción de pensiones de viudedad u orfandad.
  3. Aquellas en las que el padre o la madre que tenga la guarda o custodia de los hijos no haya percibido la pensión por alimentos, establecida judicialmente o en convenio regulador, a favor de los hijos, durante seis meses, consecutivos o alternos, en el periodo de los doce meses anteriores previos a la fecha de elaboración del censo.
  4. Aquellas en la que una persona acoja a uno o varios menores, mediante la correspondiente resolución administrativa o judicial, por tiempo superior a un año.

DOCUMENTOS que hay que presentar para acreditar la situaciones anteriores: copia del libro de familia completo, sentencia, resolución judicial, acta notarial o resolución administrativa en la que se pueda comprobar que la situación es una de las contempladas anteriormente.

LAS FECHAS PARA LAS REUNIONES INFORMATIVAS DEL PROYECTO SON:

  • Martes 7 de marzo, a las 16:30h., Infantil
  • Miércoles 8 de marzo, a las 16:30h., de 1º a 3º de Primaria
  • Jueves 9 de marzo, a las 16:30h., de 4º a 6º de Primaria
  • Sábado 11 de marzo, a las 10:00h., familias que no puedan asistir a los días anteriores.

Todas las reuniones se celebrarán en la biblioteca del colegio.

PARA RESOLVER DUDAS SOBRE EL PROYECTO

  • correo proyectobasilioparaiso@gmail.com
  • podéis llamar al teléfono del centro 976 552 846
  • los despachos de Secretaría, Jefatura y Dirección actuarán como mesas informativas

LAS VOTACIONES SERÁN EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO.

  • Comenzarán a las 9:15h., y el centro se cerrará a las 19:30h.
  • El voto será directo, no delegable y secreto.

Se puede VOTAR POR CORREO:

  • Para facilitar la máxima participación, los electores podrán emitir su voto por correo certificado.
  •  A partir de mañana, en la secretaría del centro se facilitarán las papeletas de votación a los electores que lo soliciten.
  • Con el fin de garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la Mesa de votación por correo certificado dirigido al secretario/a de la Mesa. Este sobre exterior irá firmado y contendrá una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad del votante, además incluirá un sobre cerrado con la papeleta de votación en su interior.
  • Datos del centro para mandar el voto por correo:

COLEGIO PÚBLICO BASILIO PARAÍSO

(Al secretario/a de la mesa electoral)

C/ Mariano Supervía, 29

50006 Zaragoza

Los votos por correo llegados al centro tras la finalización de la votación presencial no serán admitidos.

 

INFÓRMATE Y PARTICIPA