PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Estimadas familias,

El viernes 19 de febrero, se publicó la Orden ECD/63/2016, de 16 de febrero, por la que se regula la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenida con fondos públicos, y se realiza su convocatoria para el curso 2016 – 17.

En la sesión extraordinaria de ayer por la tarde, el Consejo Escolar de este Centro decidió con un 71’40 % de votos, no iniciar la participación de nuestro colegio en esta convocatoria.

El Consejo Escolar considera importante elaborar un Proyecto educativo de organización de tiempos escolares que implique tal y como indica la nueva Orden, un proyecto de innovación global, en el que participen representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, y que sea fruto del consenso. Para ello, se hace necesaria una elaboración del mismo, reposada y consciente, sin premuras; con el único objetivo de mejorar el aprendizaje del alumnado y una mejor adaptación al contexto sociocultural. Os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Un saludo,

El Equipo Directivo.