ORDEN TIEMPOS ESCOLARES

Como muchos ya sabréis, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha vuelto a publicar para este curso la Orden por la que se realiza la convocatoria para la implantación de Proyectos Educativos de organización de tiempos escolares.
Dicha orden, que podéis consultar AQUÍ, establece una serie de pasos para los centros que quieran optar a una flexibilización de sus horarios, entre otros:

  • El Centro permanecerá abierto en el mismo horario que lo hace actualmente, es decir, de 7,45 a 16:30 h.
  • Se garantiza el período de comedor que existe a día de hoy, es decir, dos horas y media.
  • Se exige la presencia de docentes en horario de tarde, realizando actividades de apoyo y otro tipo de actividades gratuitas para el alumnado.

 

  • El proceso que establece la Orden es el siguiente:
  1. El Consejo Escolar aprobará por un mínimo de 2/3 la participación en el proceso. En nuestro caso, el lunes 19 de Diciembre, se reúne el Consejo Escolar para la realización de este primer paso.
  2. El Equipo Directivo, creará una Comisión de elaboración con representantes toda la comunidad educativa y elaborará un proyecto con la nueva organización propuesta que remitirá al Servicio Provincial para su aprobación.
  3. Si la administración aprueba el proyecto, deberán aprobarlo tanto el Claustro de profesores como el Consejo Escolar.
  4. Aprobado el proyecto, se informará a las familias del contenido del mismo y se realizará una votación, exigiendo un número de votos favorables no menor del 55 % del censo total de las familias.