INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

NOTA INFORMATIVA DE BANCO DE LIBROS
Estimadas familias,

Como ya sabéis, el curso pasado se puso en marcha el sistema de Banco de libros para el alumnado de 3º a 6º de Primaria. Infantil y 1º y 2º de Primaria NO participan en el programa.

Las normas básicas del mismo son:

  1. De forma voluntaria, podrán participar en el programa el alumnado que vaya a cursar de 3º a 6º en el curso 20/21, devolviendo al centro el lote de libros correspondiente (excepto el alumnado que cursa actualmente 2º) y haciendo la aportación de una cuantía económica que fijará la administración para la adquisición de nuevos lotes o reposición de los mismos.
  2. Los alumnos/as que han pertenecido al banco de libros en el curso 19/20 no tienen que renovar su participación, se informará oportunamente de los plazos para la devolución de los lotes y realizar la aportación económica correspondiente. En el caso de que no hicieran la devolución del lote no podrán adherirse al banco de libros ni solicitar beca de material curricular.
  3. En el caso del alumnado de sexto participante en el programa, devolverán los lotes en perfecto estado y se extenderá un certificado que deberán presentar en el Instituto correspondiente junto a la aportación económica que dicte el Departamento de Educación. La aportación NO se hace en el colegio, se hace en el Instituto.
  4. Los alumnos/as que han disfrutado de BECA DE MATERIAL CURRICULAR NO SE ADHIEREN AL BANCO DE LIBROS, tendrán que solicitar la beca nuevamente cuando se convoque. Si no les conceden la beca, son los únicos que se podrán adherir fuera de plazo. ESTAN OBLIGADOS A DEJAR EN EL COLE TODOS LOS LIBROS DEL CURSO 19/20 DE LA BECA (excepto el actual 2º de primaria) en el momento que se indique. En el caso de que no lo hicieran no podrán solicitar beca ni adherirse al banco de libros.
  5. Nuevas altas alumnado de 2º: deberán decidir si quieren participar en el programa este mes de abril. A lo largo de mayo se informará del procedimiento para su incorporación. Solo abonan la tasa fijada por la administración y en septiembre recibirán su lote.
  6. Nuevas altas alumnado 3º a 6º: aquella familia que no ha sido usuaria del banco de libros en el curso 19/20 y decida adherirse para el curso 20/21, en mayo se informará del procedimiento para su incorporación, dejará en el centro el lote de libros completo utilizado en el curso 19/20 cuando se fijen las fechas y abonará la tasa correspondiente para recibir en septiembre su lote.
  7. El resto del alumnado que decida no participar en el Banco de Libros, comprará el material curricular completo como hasta ahora.
  8. Los cuadernos de trabajo, libros de actividades, material fungible…si los hubiera, seguirán siendo aportados por las familias como hasta ahora, ya que le sistema de Banco de libros solo contempla materiales reutilizables.
  9. Más información en https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

Un saludo

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