AVISO NOTA SOBRE TIEMPOS ESCOLARES

Estimadas familias,

Ha sido publicada la Orden por la que se realiza la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria de Aragón.

Igual que en convocatorias anteriores, el Consejo Escolar debe decidir si el centro presenta o no este proyecto educativo, que como sabéis, implica un cambio en el horario lectivo siendo de 9h. a 14h. el horario de clase; y de 14h. a 16:30h. el periodo de comedor y actividades. Podéis consultar la convocatoria AQUÍ 

El Consejo Escolar del centro, reunido en fecha 6 de septiembre de 2021, decidió que, si se publicaba la convocatoria de tiempos escolares, la voluntad de las familias motivaría dicha participación a través de un sondeo cuyo resultado será difundido. También acordó cómo realizar ese sondeo y el texto a incluir tanto en esta comunicación como en las notas (una por cada progenitor/a, tutor/a) que esta tarde sacarán vuestros hijos e hijas para que marquéis vuestra opción. 

Las familias de 6º que no tienen más hijos/as en cursos anteriores, no participan en el sondeo puesto que no participarían en el proceso de votación definitivo en caso de que se diera. Si tienen más hijos/as en cursos anteriores, sí que participan en el sondeo.

En el caso de tener varios hijos/as en el centro sólo hay que entregar una nota por progenitor/a, tutor/a. El voto es unipersonal y anónimo. No poner el nombre en la hoja. 

Ayer, en sesión ordinaria, se estableció que el número de respuestas afirmativas entregadas para que el Consejo Escolar vote a favor de participar en la convocatoria de este curso sería de: 160. El plazo de entrega finaliza el martes 26 de octubre. Finalizado el plazo se realizará el recuento de respuestas cuyo resultado será comunicado a todas las familias por esta misma vía.

Un cordial saludo.